jueves, diciembre 9, 2021

Adelanta Marcelo Ebrard que México distribuirá vacunas a Latinoamérica

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca que se han envasado en México serán distribuidas en Latinoamérica, para disminuir el impacto de la pandemia en la región.

Dio a conocer que el próximo fin de semana se enviarán las primeras 800 mil dosis hacia Argentina, con quien se estableció un acuerdo, y posteriormente se hará iniciar el envío a otras naciones.

“De ahí en adelante la planta va a estar surtiendo a Argentina, a México, y países de América Latina que hicieron contratos. Es aumentar la producción con esfuerzos del sector público y privado”, dijo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien estuvo como invitada en la conferencia mañanera.

En la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que México busca ayudar a que la región tenga producción propia, y tener solidaridad mundial para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

“Es lo que hemos venido reclamando: que haya equidad, solidaridad entre los pueblos”, indicó.

Esta semana también iniciará la distribución de 800 mil dosis del antígeno a la población mexicana, y para oficializarlo se encuentra de visita en el país.

Indicó que México está entre los primeros 10 lugares de aplicación y acceso a vacunas y entre los primeros cinco que han publicado contratos de adquisición de vacunas.

Informó que en el mundo hay 12 países sin vacunas y 88 países que aún no vacunan al 10% de su población, por lo que México y Argentina han abogado por el acceso equitativo y universal a las vacunas y medicamentos.

El canciller reiteró que al 24 de mayo se ha vacunado en México al 20% de la población adulta con al menos una dosis, lo que pone a México como el segundo lugar en América Latina por número de dosis aplicadas.

Ebrard Casaubón reiteró que se recibirán esta semana, tres envíos de Pfizer (uno de 114 mil 660 y dos de 585 mil vacunas) y uno de AstraZeneca vía Covax por 2 millones 229 mil 600 dosis, además está por confirmar la llegada de 700 mil dosis de Sputnik V y la liberación de 3 millones de dosis de AstraZeneca.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: