viernes, enero 15, 2021

Adelanta gobierno de la CDMX becas a estudiantes, en enero recibirán un extra

El apoyo se trata de un adelanto de las becas destinados al programa “Mi beca para empezar”, donde destinarán montos desde 710 hasta 830 pesos a alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

“Esto se traduce en que el 2 de enero, a principios de enero, cuando depositamos el apoyo que es permanente de Mi beca para empezar, cada niño va a tener un apoyo adicional, un monto adicional por este adelanto”, dijo Luz Elena González

La beca, que se otorga a todos los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas de la CDMX, tendrá un adelanto de la ayuda para uniformes y útiles escolares que se otorga cada año.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán un incremento de $50 en su beca mensual, el cual ya había sido anunciado en semanas anteriores.

Así será Mi beca para empezar de enero

Según se detalló este martes 22 de diciembre, el adelanto será diferente en cada nivel escolar. Los del preescolar tendrán un adelanto de útiles y uniformes de $360; los de primaria tendrán un adelanto de $410; mientras que los de secundaria y Centro de Atención múltiple recibirán uno de $450.

De esta manera y aunado a los $50 que se les aumentó previamente, recibirán en enero:

Preescolar: $710

Primaria: $790

Secundaria: $830

Centro de Atención Múltiple: $900

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que están analizando tener un apoyo adicional en el caso de alimentos escolares próximamente. Sin embargo, lo único que se tiene confirmado hasta ahora es el adelanto en Mi beca para empezar de enero.

Este adelanto es uno de los cuatro apoyos económicos que se anunciaron este 22 de diciembre. Con estos programas se busca apoyar a los negocios que tuvieron que cerrar ante el semáforo rojo por covid-19, así como a los trabajadores de restaurantes.

Hay que recordar que los restaurantes sí pueden operar, pero solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar.

Similar Posts