viernes, marzo 5, 2021

Adelanta AMLO que se instrumenta plan alternativo para que campesinos y productores dejen de sembrar droga en Guerrero

El presidente López Obrador informó que se instrumenta un plan alternativo para que campesinos y productores dejen de sembrar marihuana y amapola en Guerrero.

Apoyar a los productores de Guerrero, hay el compromiso, vamos a ampliar el programa sembrando vida, y hoy tengo un acuerdo con el secretario de Bienestar, Javier May que trae la propuesta.

Comentó que hoy en la mañana, en la reunión de seguridad, se habló de una agresión a personal del Ejército por pobladores de Guerrero porque se lleva a cabo la erradicación de plantíos.

Hoy quedamos en presentar este plan alternativo, y estoy seguro que van a escuchar porque siempre han tenido confianza en Guerrero, hay que buscar opciones y alternativas y es el momento, hay condiciones ahora inmejorables para sustituir esos cultivos por otros.

Sin embargo, López Obrador señaló que van a insistir los grupos delictivos en lo mismo, pero los productores, campesinos estoy seguro que van a cambiar de cultivo, porque muchos lo hacen porque no tienen otra opción, porque no han tenido apoyo, vamos a implementar este programa y hoy se trata el tema.

Se sustituyan cultivos y se dé otra opción a los agricultores que se dedican a la marihuana y amapola, que tengan opción de sembrar frijol, maíz y maderables y se proteja para que no los obliguen; y a los que hablan mal que ya sabemos que experimentan con el cultivo de coca, y estamos investigando en Atoyac.

Y es más grave lo que está sucediendo con la introducción de químicos, el fentanilo, que no se admite, habrá más control en los puertos ahora que la Secretaría de María que está a cargo y nada de laboratorios ni cocinas; esta droga es lo más dañino que hay, destruye y acaba con jóvenes, lo más adicto, peligroso que hay, por eso se seguirá con la campaña a los jóvenes y habrá opciones y alternativas para los productores del campo.

Similar Posts