domingo, junio 13, 2021

Acusan usuarios de apropiación cultural a Kendall Jenner tras lanzar su marca de tequila hecho en Jalisco

La top model Kendall Jenner fue señalada de apropiación cultural luego de que presentó su marca de tequila 818, cuya producción se hizo en el estado de Jalisco.

“Durante casi 4 años he participado en esta aventura para crear el tequila con el mejor sabor. Tras docenas de pruebas de catas a ciegas, viajes a nuestras destilerías, participaciones en concursos mundiales de degustación de forma anónima y ganar… Tres años y medio más tarde, ¡creo que lo hemos logrado!”, escribió en su cuenta de Instagram para presentar su nuevo proyecto.

Los usuarios de la red social acusaron a la modelo de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila que será mucho más caro que los productos tradicionales hechos en México.

En el video Kendall apareció probando dos tequilas a los que describió como “más fuerte” y “menos fuerte”, hecho que fue criticado por los seguidores que consideran que la modelo tiene una actitud “colonizadora”.

Los usuarios también criticaron la forma en la que Jenner bebe tequila, pues lo hace “en las rocas” (con hielo) y no como tradicionalmente se hace en México.

Los detractores de la modelo piden que se consuma tequila producido por familias y empresas mexicanas, ya que consideraron que es de mejor calidad y de esa manera se apoya a la economía local.

Similar Posts