lunes, julio 26, 2021

Acusan que Ebrard de comprar trenes de Línea Dorada a sobreprecio

Esta semana fue presentado el primer peritaje de lo sucedido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. De acuerdo a DNV la construcción presentó deficiencias.

De acuerdo a su información la cual denominaron como “exclusiva”, los integrantes del partido encontraron que Marcelo Ebrard adquirió con sobreprecio 30 trenes para la línea 12 a un precio de 223.7 millones de pesos.

De acuerdo a los senadores la fuente informativa fue la Unidad de Transparencia del Metro de la Ciudad de México.

“Derivado del análisis de los datos observados, se puede determinar que el SCT paga una renta fija mensual por la puesta en servicio de treinta trenes (Contraprestación Base), que al final del contrato ascenderá a la cantidad de 14,592.8 millones de pesos, el cual en adición al importe erogado en la Contraprestación Fija por la cantidad 2,144.6 millones de pesos, genera un costo aproximado total de 16, 597. 4 millones de pesos, que representa un costo unitario por tren férreo de la Línea 12 de 553.2 millones de pesos, el cual es superior al 68% al costo unitario de los trenes neumáticos adquiridos para la Línea 1 durante la presente administración, ya que estos último costaron la cantidad de 329.5 millones de pesos”, se puede leer en el documento.

De igual manera se puede leer en el informe con fecha del 11 de mayo la cantidad de trenes y el monto en el que se adquirieron.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: