Inicio / Nacional / Acusan a Javier Estrada por falsificar dictamen de Protección Civil en Universidad

Acusan a Javier Estrada por falsificar dictamen de Protección Civil en Universidad

Luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre en la República Mexicana, alumnos de la Universidad Guizar y Valencia ubicada en Cuernavaca, Morelos, se lanzaron en contra del diputado del PVEM, Javier Estrada quien a su vez es dueño de la institución y su directora, Rebeca López Mejía, debido a que aseguran, no se realizó un peritaje para determinar los daños ocasionados por el sismo en la institución, lo cual habla de un claro caso de corrupción y engaños.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa una reunión entre estudiantes de la casa de estudios con la directora del plantel, donde le cuestionan acerca de cuándo se llevó a cabo la revisión del plantel por parte de protección civil, ya que acusan que Javier Estrada ordenó resanar los daños para obligar a los alumnos a asistir a clases y cubrir las cuotas escolares.

En el video, se observa a una alumna de la cual no se menciona el nombre, preguntar a la directora del plantel qué día se llevó a cabo la revisión de las instalaciones, a lo que Rebeca López contestó que sólo existían 5 personas autorizadas para revisar la escuela y que el asignado para la institución llegó hasta el día domingo, sin precisar la fecha, a lo que la alumna responde que desde el sábado ya se habían resanado las grietas de la escuela.

“Pregunto porque la valoración está escrita con fecha del día domingo, y hay fotos que subieron desde el sábado y del domingo que ya habían resanado las grietas y eso no es protocolo de seguridad”, reclama la alumna.

Ante esto, la directora se limita a contestar que las personas que hicieron la valoración de las instalaciones son conocidos suyos, por lo que con base en esas opiniones fue que realizaron la reparación de grietas porque “la vida tiene que seguir”.

Finalmente, la alumna reclama que Javier Estrada debió esperar a que Protección Civil emitiera el dictamen una vez realizado el recorrido por la universidad, a lo que otra alumna de la institución refiere que existe temor por parte de los padres de familia pues no hay una orden de instancias gubernamentales que avalen que dicho edificio es seguro.

Hasta el momento, el diputado del Partido Verde de Morelos, Javier Estrada González, quien es conocido por un largo historial de corrupción y escándalos, no se ha pronunciado al respecto. Finalmente, pidieron que Protección Civil intervenga y tome cartas en el asunto, para no permitir que la universidad funcione con ese tipo de irregularidades.

A %d blogueros les gusta esto: