Inicio / Notimomento / Acusan a dirigente Juan Manuel Martínez de varias irregularidades

Acusan a dirigente Juan Manuel Martínez de varias irregularidades

Socios del Corredor Oriente Poniente, COPSA, una de las empresas que opera en la Línea 2 del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates, acusan de diversas irregularidades, a su presidente Juan Manuel Martínez Herrera.

Los accionistas aseguran que este dirigente no sólo es investigado por el manejo patrimonial del sistema, sino también por daño en propiedad ajena, amenazas y robo a negocio con violencia.

Asimismo lo acusan de haber recibido el pasado 22 de octubre, 4.5 millones de pesos del gobierno capitalino a través del Metrobús, para la sustitución de unidades, sin embargo, hasta ahora se desconoce el destino de los recursos.

 

 

Informaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abiertas diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero. Iztacalco y Venustiano Carranza, por lo que piden una pronta aplicación de la ley.

Los socios de COPSA exigieron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; y al Director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, tomar cartas en el asunto, acelerar las investigaciones y revisar de nueva cuenta la operación de la empresa porque se encuentra en quiebra técnica.

Denunciaron que a 10 años de haber arriesgado su capital por el nuevo modelo de transporte, los socios de COPSA recordaron que bajo la presidencia de Martínez Herrera, el Consejo de Administración les adeuda más de 9 millones de pesos por la prestación del servicio de Metrobús por kilómetro recorrido y de 27 unidades sólo 16 se mantienen en circulación.

Los 82 accionistas de Corredor Oriente Poniente recordaron que no han recibido la cantidad acordada por la operación de las unidades de Metrobús y mucho menos los recursos para su mantenimiento y garantizar el servicio que merecen los 170 mil usuarios que atienden en promedio diario.

Hicieron notar que José Manuel Martínez Herrera vendió dos unidades de Metrobús a la empresa Comercializadora de Refacciones para Buses y Tractos de Oriente S.A. de C.V., de la que es socio y director general, lo que podría configurar otro delito, pues no fue avalado por la asamblea de socios y no se reportó en los estados de cuenta de la empresa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018