miércoles, abril 21, 2021

Acusan a coordinador de Comunicación del Congreso de la CDMX por acoso, violencia, hostigamiento y abuso laboral

La hoy ex subdirectora de Estrategia Digital del Congreso de la Ciudad de México, Nizarindani Fuentes Contreras, presentó su renuncia bajo el argumento de violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por parte del coordinador de Comunicación, Christian Daza Rivera Melo, de acuerdo con una carata que publicó el diputado Jorge Gaviño en su cuenta de Twitter.

“Presento ante usted mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subdirectora de Estrategia Digital del Congreso de la Ciudad de México, con efecto a partir del día de la fecha, en razón de que en diversas ocasiones he sido sujeta de violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por su parte”, se lee en la misiva fechada el 31 de marzo.

Además, en el documento, la exfuncionaria manifiesta temer por su integridad física y emocional por lo cual se retira para evitar exponerse a sufrir mayores consecuencias por violencia de género.

“En todo momento, desde el 1º de noviembre de 2019, en que asumí el cargo precitado he cumplido mi labor de manera profesional, sin presentar ningún tipo de conflicto, hasta su designación”,  explica en la carta de renuncia.

El coordinador de comunicación, ya cuenta con denuncias de acoso laboral de trabajadoras de base de la mima área, que tuvieron que pedir su reubicación a la Dirección de recursos humanos.

La misiva también fue dirigida a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zyibermann así como a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Similar Posts