Inicio / Dinero / Acusan a Bartlett de ocultar 12 empresas en su declaración de bienes

Acusan a Bartlett de ocultar 12 empresas en su declaración de bienes

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, Manuel Bartlett, ocultó sus vínculos con 12 empresas en su declaración de bienes, informaron medios locales.

La familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco de ellas encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus; cinco por su hijo León Manuel Bartlett y, antes de eso, en el año 2000, Barlett participó directamente en las otras dos empresas restantes.

La ocultación de estas compañías en la declaración patrimonial -obligatoria para formar parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador- se suma a los bienes inmuebles a nombre de sus familiares por los cuales la Secretaría de la Función Pública ya abrió una investigación a raíz de un reciente reportaje.

El pasado 11 de septiembre Bartlett negó haber escondido propiedades millonarias en su declaración patrimonial y recibió el apoyo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien descartó su destitución.

Bartlett niega acusaciones

“No existe ninguna prueba de que yo haya escondido estas cantidades inverosímiles”, se defendió Bartlett, quien se declaró víctima de una “falsedad total”.

El funcionario alegó que lleva “toda una vida de servicio en el Gobierno mexicano” y que durante todo este tiempo jamás se le ha acusado de corrupción, a pesar de haber manejado “muchos recursos” en distintos cargos de la Administración.

Bartlett explicó que ha entregado a la Secretaría de la Función Pública información sobre cómo se ha constituido su patrimonio durante los últimos cinco años.