lunes, abril 19, 2021

Acusaciones contra CFE son por inconformidad de “conservadores”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las críticas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el apagón generalizado de este 28 de diciembre, es debido a que “los conservadores” quieren destruirla.

Consultado sobre las causas de dicho apagón y las versiones encontradas respecto a que obedeció a un incendio generado en Tamaulipas o no, el mandatario criticó a sus adversarios por querer privatizar el servicio de energía eléctrica.

El presidente decidió no usar un evangelio bíblico para referirse a quienes califica de “conservadores”.

“Ayer (martes) informó la Comisión Federal de Electricidad, pero me va a dar pie este asunto para hablar más sobre la inconformidad que tienen los conservadores, porque se está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad y ellos querían destruirla, porque el dios de estos conservadores, a lo mejor no de todos, pero sí de los más ambiciosos, su dios es el dinero. Y no voy a usar como fuente los evangelios porque entonces se enojarían mucho”.

El presidente resaltó que lo sucedido con el apagón ya fue informado por la CFE, pero que la oposición tiene voceros en México y fuera, como sucede con los periódicos Reforma y El País, de España.

Hizo un recuento de casos irregulares en los que se usaron concesiones como Iberdrola.

“Yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo de México, no me pagan, ya lo dije una vez y lo repito, no me paga Iberdrola, no me pagan las empresas que patrocinan al Reforma, a mí me pagan los mexicanos, me paga el pueblo para que yo lo represente. Eso es lo que ha pasado”.

Y reiteró su reconocimiento a los técnicos de la CFE por atender la falla en dos horas.

Similar Posts