Inicio / Mundo / Acusa Microsoft a Rusia y Corea del Norte de hackear centros de investigación Covid-19

Acusa Microsoft a Rusia y Corea del Norte de hackear centros de investigación Covid-19

Los ciberataques que supuestamente China, Rusia y Corea del Norte han dirigido a los centros de investigación han sido denunciados durante meses.

Según Microsoft, Rusia y Corea del Norte dirigieron ciberataques a centros de Investigación COVID-19 de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur.

La empresa de tecnología sostiene que los hackeos se llevaron a cabo en los últimos meses desde Rusia y Corea del Norte  y fueron dirigidos contra “compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes”.

Fue a través del blog de la compañía que se informó acerca de estos ataques, los cuales según Microsoft fueron bloqueados en su mayoría.

“Hemos notificado a todas las organizaciones víctimas, y en los casos en que los ataques tuvieron éxito, hemos ofrecido ayuda”, indicó en su comunicado Microsoft.

Hasta el momento las empresas o investigadores que fueron atacados no han sido identificados por la empresa fundada por Bill Gates.

Este es el anuncio más reciente por parte de Microsoft acerca de los ataques cibernéticos a las investigaciones relacionadas, sin embargo, no es el primero.

En esta ocasión Microsoft explicó que los hackers informáticos norcoreanos enviaron correos electrónicos de phishing, haciéndose pasar por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A %d blogueros les gusta esto: