miércoles, septiembre 22, 2021

Acusa Cabeza de Vaca, se le negó acceso a información aportada por EE.UU. por parte de la FGR

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que luego de haber solicitado a sus abogados que revisaran los datos aportados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) le negó a su defensa el acceso al expediente.

A través de un comunicado, el mandatario panista agregó que no tiene cuentas bancarias en el extranjero, por lo que puso en duda las “posibles responsabilidades penales” que señaló la FGR.

«En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido desconozco», expresó García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el pasado lunes, el gobernador tamaulipeco señaló que ya había solicitado a sus abogados que acudieran a revisar la información presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna», publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: