martes, junio 22, 2021

Acusa AMLO a opositores buscar mayoría en Cámara de Diputados para controlar presupuesto

Los opositores buscan el control de la Cámara de Diputados para manejar el presupuesto, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

Luego de que un presunto reportero, de un medio con no más de 350 seguidores en Twitter, reprodujera un audio, donde supuestamente habla Claudio X. González indicando que se debe arrebatar el 50% de la Cámara de Diputados a Morena para que el presupuesto quede en manos de la oposición, el presidente aseguró que el agrupamiento tiene como propósito tener la mayoría en la Cámara de Diputados, porque no quieren que el presupuesto se destine a ayudar a los pobres.

Violando por segundo día consecutivo la veda electoral, López Obrador recordó que cuando se hizo una reforma al artículo cuarto constitucional se mandó una iniciativa para qué la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias humildes, la atención médica y los medicamentos fueran gratuitos, la oposición votó en contra.

“Los de en contra en la Cámara de Diputados, los que forman parte de este bloque, están en contra de las pensiones a los adultos mayores, de las becas, de sembrando vida, de jóvenes construyendo el futuro. Dicen que para qué se les está apoyando a los ninis”, acusó.

El mandatario aprovechó para señalar que los conservadores son partidarios del Libre Mercado, donde el Estado nada más es para ellos y el gobierno debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas nacionales o extranjeros.

Además, acusó que antes el presupuesto se usaba para salvar a las grandes empresas o a los bancos de las quiebras, pero ayudar a los pobres se cataloga como populismo.

Similar Posts