jueves, agosto 5, 2021

Acuerdan Biden y AMLO frenar migración irregular

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron frenar la migración irregular, informó la Casa Blanca en un comunicado este sábado.

Los mandatarios sostuvieron ayer una llamada para analizar los temas de cooperación bilateral y en la que Joe Biden hizo énfasis en su plan migratorio, informó la Casa Blanca.

El documento destaca que ambos mandatarios acordaron trabajar juntos para “contener el flujo de inmigración irregular” desde México hacia Estados Unidos, así como promover el desarrollo en la región del conocido Triángulo Norte centroamericano, comprendido por Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El plan expuesto por el presidente Biden, asegura el comunicado, se centrará en mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir” las draconianas políticas de inmigración de la Administración anterior”.

Biden y López Obrador también reconocieron la importancia de coordinarse en la lucha contra la pandemia de Covid-19, indica el comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que desde la noche del viernes sobre los temas que trató en su llamada con Joe Biden.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

En la llamada, realizada desde Monterrey, López Obrador estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

El presidente mexicano felicitó a Biden por su toma de posesión y “le expresó sus mejores deseos para su gestión”, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: