martes, octubre 26, 2021

Acuerda Senado de EE.UU. ampliación para evitar suspensión de pagos

Logran los legisladores ampliar el tope de endeudamiento del gobierno estadounidense para evitar el default que, por primera vez en la historia del país y según el Tesoro, se hubiera producido.

Los senadores estadounidenses llegaron a un acuerdo para evitar la suspensión de pagos del país, después de que los demócratas aceptaran la oferta de los republicanos de aumentar el límite de deuda durante dos meses, dijo Chuck Schumer, jefe de los demócratas en la Cámara Alta. El demócrata apuntó a que el Senado podría votar hoy mismo un proyecto de ley para resolver ese asunto, aunque todavía no se ha fijado una hora para esa votación. Para convertirse en ley, la iniciativa aún necesitaría recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

«Hemos llegado a un acuerdo para ampliar el techo de la deuda hasta principios de diciembre, y tenemos la esperanza de que podamos tenerlo hoy», anunció Schumer. El acuerdo, alcanzado tras días de negociaciones entre demócratas y republicanos, permitirá a la mayor economía esquivar el fantasma del default el 18 de octubre, fecha en la que el Departamento del Tesoro estadounidense estimaba que el país se iba a quedar sin liquidez.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: