Inicio / Nacional / Actuar por la vía legal contra agresores de UNAM: AMLO

Actuar por la vía legal contra agresores de UNAM: AMLO

 

Que castigue a los responsables manteniendo la autonomía

Para que se acabe la violencia en la UNAM, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instó al rector Enrique Graue a que se actúe por la vía legal como se está haciendo, que no hay encubrimiento y se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la universidad.

El futuro presidente de México se reunió con Graue, quien al salir de la casa de transición afirmó que no hay complicidad de las autoridades universitarias con los grupos porriles. Ahí están los documentos, dijo.

Sin embargo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México reconoció en entrevista que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la institución académica. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo Universitario, arguyó.

Ante exigencias de algunos grupos de la UNAM para que renuncie, Graue dijo que no lo hará, e insistió que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, el lunes 3 de septiembre.

El presidente electo difundió un video con el rector de la UNAM sobre el encuentro, donde reconoció la legitimidad del movimiento que están impulsando los jóvenes para acabar con los abusos y la violencia en la UNAM y aseguró que los universitarios están actuando con mucha responsabilidad.

 

 

 

 

José Francisco Montaño

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: