Inicio / Cine / Actrices de Hollywood revelan experiencias de acoso sexual

Actrices de Hollywood revelan experiencias de acoso sexual

Hollywood está atravesando su mayor crisis en años. Desde que el periódico New York Times dedicara un extenso reportaje a las «décadas de acoso sexual» que habían sufrido varias actrices por parte del reconocido productor de Hollywood Harvey Weinstein, cada vez más mujeres se han decidido a compartir sus experiencias, que quedan recogidas en la red mediante el hashtag #metoo

Durante los premios Elle Women In Hollywood, Witherspoon reveló que había sido asaltada por un director cuando tenía tan solo 16 años, así como que los productores exigieron su silencio si quería seguir trabajando. «He tenido múltiples experiencias de acoso y asalto sexual y no hablo de ellas con frecuencia, pero después de haber escuchado todas las historias de los últimos días y haber oído a las valientes mujeres que han alzado su voz esta noche, me siento menos sola esta semana de lo que me he sentido en toda mi carrera».

En la misma gala que Reese Witherspoon, la oscarizada actriz reconoció haber tenido experiencias «degradantes y humillantes» con productores y directores de casting, que, entre otras cosas, le habían dicho que perdiera peso a un ritmo imposible. Tras un casting especialmente duro en el que tuvo que situarte prácticamente desnuda junto a otras cinco mujeres «mucho más delgadas», se quejó ante un producto masculino, que le respondió diciendo que «no entendía que todo el mundo pensase que estuviese gorda». Ante esto, Lawrence explica que se sintió «atrapada» y que dejó que la «trataran de una determinada forma» porque pensaba que debía hacerlo por su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: