martes, octubre 26, 2021

Activará gobierno de la CDMX operativo en La Nueva Viga por Semana Santa

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que se montará un operativo de seguridad en La Nueva Viga por Semana Santa, comenzará el martes 30 de marzo y finalizará el viernes 2 de abril.

Durante Semana Santa se calcula en este mercado una afluencia vehicular de hasta 10,000 coches.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de los visitantes y comercios en los mercados tradicionales.

Asimismo, indicaron que están en diálogo con la alcaldía de Cuauhtémoc para realizar también un operativo en La Viga.

  1. Se instalará un centro de mando.
  2. Control de acceso peatonal. Se instalarán filtros sanitarios en Eje 6, Av. Aztecas y accesos desde la CEDA para regular el aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.
  3. Acceso restringido. No podrán ingresar al mercado niños, adultos mayores y familias completas; solo una persona por familia podrá ingresar.
  4. Se cancela sentido reversible de Eje 6 y cierre vial a vehículos sobre Av. Aztecas para también evitar aglomeraciones vehiculares.
  5. Control de acceso vehicular. Solo dos personas podrán entrar al mercado dentro de un vehículo.
  6. Habrá módulo de atención al consumidor. Con el fin de que los clientes reporten la alza injustificada de los precios y/o el mal estado de los productos.
  7. Módulo de atención médica. Se contará con una ambulancia en el sitio para emergencias; asimismo, habrá 100 litros de gel antibacterial y 11 mil cubrebocas para locatarios y clientes.

Por el momento, no se esperan más operaciones de este tipo en otros mercados o puestos de la Ciudad de México; Se indicó que dentro de estos ya existen protocolos de salud correspondientes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: