lunes, septiembre 27, 2021

Activan alerta por inundaciones en Tamaulipas

La tarde de este sábado autoridades alertaron a la población de Tamaulipas por inundaciones en el Norte. Se prevé que Matamoros se la ciudad más afectada por las tormentas. En el Golfo de México, 94L podría ser depresión tropical mañana domingo, moviéndose al noroeste paralelo a Veracruz-Tamaulipas.

En Tamaulipas, fenómenos naturales como los registrados en Ecatepec, en el Estado de México, podrían sorprender a los 43 municipios. Y es que ese tipo de fenómenos se han registrado en municipios como Reynosa y Matamoros, donde han dejado al descubierto la falta de infraestructura.

Fenómenos como el cambio climático, la modificación de fechas y cantidades históricas de las precipitaciones pluviales pueden sorprender a la entidad; pues están totalmente desbordadas. La zona sur sea proclive porque esté en la parte más baja, aunque sí para los escurrimientos finales hay más posibilidades de que se defienda por estar pegado al mar que ciudades del norte de la entidad.

Teniendo en cuenta las características con las que se construyeron las ciudades, a los 50 años la infraestructura cambia y no son reversibles. “No es algo que le pudieras cargar a alguien en particular, es una metamorfosis por un lado urbana que estamos modificando el terreno y por otro que se está modificando el clima”.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: