lunes, junio 21, 2021

Activan Alerta Amarilla en CDMX por pronóstico de lluvias fuertes

Ante la alta probabilidad de caída de lluvias fuertes en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta amarilla por lluvias fuertes en alcaldías de mayor riesgo.

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se espera la caída de lluvia y posible granizo, con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros sobre hora.

Derivado de estas condiciones climatológicas pueden suscitarse encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de ramas, árboles, lonas y láminas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Se sugiere portar paraguas o impermeable, recolectar y usar el agua para regar las plantas, no verter grasas ni basura en el drenaje para evitar obstrucciones y posibles inundaciones.

Han comenzado caer lluvias ligeras en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Similar Posts