jueves, junio 24, 2021

Activa gobierno de la CDMX operativo especial de transporte público, tras cierre de estaciones de la línea 9 del STC Metro

A partir de hoy, sábado 27 de marzo, y hasta el domingo 11 de abril, la red de Movilidad Integrada (MI) ofrece servicio alterno y gratuito con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo Velódromo-Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El servicio de la RTP funcionará en los horarios habituales del STC, de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

Adicionalmente, los usuarios de la Línea 9 afectados por el cierre de las estaciones referidas en la CDMX contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero Emisiones “Eje 2 2-A Sur“, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

El Metro de la CDMX llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio, a partir de este sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

Se tiene programado que a partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanude su servicio en las 12 estaciones que la integran.

La red de Movilidad Integrada, de la que el Metro de la CDMX forma parte, atenderá de forma puntual la demanda de los usuarios mientras se lleven a cabo dichas obras de mantenimiento.

Similar Posts