Inicio / Notimomento / Activa el programa Invierno Contigo 2018 – 2019

Activa el programa Invierno Contigo 2018 – 2019

Inició la campaña Invierno Contigo, consistente en entregar cenas calientes a la población en situación de calle y a familias que viven en condiciones precarias, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Se indicó que participan la Alcaldía Álvaro Obregón a cargo de su titular Layda Sansores, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y por medio del Instituto de Asistencia Social IASIS.

Se expuso que se acondicionarán refugios temporales y se harán recorridos para detectar personas en situación de calle para invitarlos conforme a los protocolos de derechos humanos para pernoctar en lugares seguros.

En dicha acción participa la Dirección General de Desarrollo Social y Protección Civil quienes incrementarán su actuar en los días más fríos que se presenten en esta etapa invernal.

 

 

La Alcaldía Álvaro Obregón, estará entregando raciones de cenas calientes, nutritivas e higiénicas, la cual constará de un guisado, pan de sal y café o té, este programa permanecerá los meses de diciembre de 2018 y enero 2019 y se entregará en las partes altas de la demarcación y de forma fija en comedores instalados en el Centro Comunitario de Santo Domingo y el comedor de la Dirección Territorial de la “Era” en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Así mismo, se tienen contemplados refugios para resguardar de las bajas temperaturas a las personas de mayor vulnerabilidad, los cuales estarán instalados en en Lomas de los Cedros, en el Centro de Artes y Oficios en la calle de Pino y Calle Olímpica, con capacidad para 36 personas, otro más en la zona de Molino de Santo Domingo, en la calle de San Francisco esquina Santa Lucía, en el Centro Comunitario, con capacidad para 20 personas, ambos en un horario de 19:00 a 7:00 horas.

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo Social y Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de José Federico Piña Mendieta, hacen un llamado a todas las personas para que puedan hacer donativos de prendas para invierno, como suéteres, chamarras y cobijas, entre otros.

Los donativos pueden ser entregados en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social o bien en las instalaciones de Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón, ubicada en la Av. Canario y Calle 10 en la Colonia Tolteca o bien comunicarse al teléfono: 52766857.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018