Inicio / Justicia / Aclaran supuesto abandono de un abuelito en Puebla.

Aclaran supuesto abandono de un abuelito en Puebla.

Ante las críticas surgidas en redes sociales, el hombre aseguró que no fue abandonado 

El DIF estatal también corroboró que el anciano se encuentra bien 

 

El hombre de la tercera edad que supuestamente había sido abandonado por su familia en una calle de la colonia 3 de Mayo, en el estado de Puebla, dijo que esta versión es falsa y explicó lo que realmente sucedió después de que su caso se hizo viral en redes sociales.

 

El anciano fue identificado como Samuel Pérez Arroyo, de 78 años, y afirmó que su familia no lo abandonó, sino que en realidad bajó del auto que aparece en el video porque era un taxi y no tenía dinero para pagar el viaje completo al lugar donde tomaría un baño de vapor.

“Son 30 (pesos) quería más y le digo: ‘no voy a pagarle más porque no tengo y si tengo es para mis medicinas. Si me vas a cobrar más, mejor déjame aquí’”, explicó.

Don Samuel bajó del auto con dificultad y al parecer trató de sostenerse de algo para sentarse en la banqueta, sin embargo no logró mantenerse de pie y se cayó, como se observa en el video.

Ante las acusaciones de que había abandonado a su papá, la hija de Samuel también aclaró en redes sociales lo sucedido.

“Mi papá está siempre con nosotros y siempre vemos por él, gracias a las personas que lo ayudaron se fue a nuestra casa. Fue el taxista, de mi casa se fue bien, la gente de ahí lo quiso ayudar. Que su hija lo abandonó y que ya son varias ocasiones que recibe maltrato, no es verdad, ustedes pueden ver a mi padre, está bien. Él se quería ir a bañar y ya no lo llevaron a donde él quería ir, por eso llevaba su ropa porque quería ir al baño de vapor”, dice la mujer en un video difundido en Internet.

El departamento de prevención y atención al maltrato del sistema DIF estatal también buscó a la familia del anciano para investigar si sufría algún tipo de maltrato y corroboró que se encuentra bien.

“Físicamente se encuentra bien, aparentemente, se encuentra en buen estado de higiene y aseo que presenta, las condiciones del domicilio en el que se encuentra en este momento, todo nos hace suponer que son buenas condiciones en las que habita”, informó Gabriel Jiménez Méndez, jefe del departamento de Prevención y Atención al Maltrato.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019.