domingo, octubre 17, 2021

Aclara Reino Unido que «fue un malentendido» entrar al T-MEC

El Reino Unido no tiene intenciones de entrar al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aclaró este viernes el embajador Jon Benjamin.

«Eso fue una malentendido. No buscamos sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, explicó.

Tras inaugurar la nueva sede de la representación diplomática en la Ciudad de México, el recién llegado reveló que, en cambio, su país busca establecer sendos acuerdos bilaterales tanto con México como con Estados Unidos.

En ese sentido, el representante de la reina Isabel adelantó que las negociaciones para lograr tal acuerdo con México comenzarán pronto por lo que el Reino Unido espera firmar el tratado a finales del próximo año.

Además de que, según lo explicado por Benjamin, el Reino Unido busca también incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Luego de participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, la recién nombrada canciller de Reino Unido, Liz Truss, está de visita en México, donde ha sostenido reuniones con altos funcionarios del gabinete federal, entre quienes destaca la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con la que charló sobre resiliencia en cadenas de suministro, el emprendimiento económico de las mujeres, y la construcción de lazos económicos bilaterales.

Mientras que con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, conversó sobre la promoción de un comercio libre y justo, además de la carrera al cero neto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: