El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus antecesores por las críticas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el apagón y los cortes de luz que afectaron a 23 estados del país y millones de usuarios. AMLO reiteró que los expresidentes han querido culpar a la CFE, pero la causa de los apagones fue la tormenta invernal que congeló los ductos en Texas, Estados Unidos y nos dejó sin gas natural.
Decidimos informar sobre los apagones y los trabajos para restablecer la energía eléctrica, porque algunos medios y hasta expresidentes han querido culpar a la CFE, sin informar que la causa son las nevadas en Estados Unidos y la falta de gas”.
El 15 de febrero, entidades como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Sonora se quedaron sin electricidad, impactando a 5.9 millones de clientes de la CFE. Además de que los cortes de luz aleatorios afectaron a 3.2 millones más.
Cabe recordar que los expanistas Vicente Fox y Felipe Calderón son los expresidentes que más han cuestionado al Gobierno Federal por este caso.