viernes, noviembre 26, 2021

Aceptan 47 países propuesta de México contra la pobreza presentada en la ONU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la propuesta que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el respaldo de 47 de los 193 países integrantes del organismo.

“Sobre el Consejo de Seguridad de la ONU, ayer se iniciaron las sesiones convocadas por México. Se planteó ayer un tema central que tiene que ver con el bienestar en el mundo. Se inscribiendo más de 147 países. Hay un gran interés en horas del pronunciamiento. Numerosas organizaciones están interesadas en el plan que el Presidente López Obrador propuso en que las 750 millones de personas están olvidadas y salgan de la pobreza. Ayer el Presidente lo puso sobre la mesa: fraternidad y bienestar. Esa tarea que nos hemos dado en la cooperación internacional”, informó.

Agregó que hay un reporte que señala que hay más de 200 millones de personas pobres en el mundo.

“Entonces 4% de ingresos de utilidades de quienes tienen más ingresos anuales de más 20 de las economías más grandes

–a propuesta de México-. Así se apuntó como propuesta. Entrega directa de los recursos un fondo para personas. Ahora el BM y el FMI para llevar acabo esto. Si alguien alega que no se puede está mintiendo (dijo en relación al representante de Rusia que desde el consejo dijo que era inviable e intervencionista esa propuesta, tiene la tarea en la ONU integrar este plan a la brevedad posible y llevarse a cabo en el 2022. Es una ruta que México está planteando. Daremos seguimiento. Es una apelación ética a todos los países. Que no es normal -tanta pobreza-, porque eso es cinismo, eso es desigualdad y creemos que vamos a tener mucha participación y apoyo para lograr el objetivo”.

Cabe señalar que no se dieron a conocer los nombres de los países dispuestos a apoyar la propuesta.

López Obrador propuso ante el Consejo de Seguridad que un plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con una aportación voluntaria de los más ricos del mundo, del orden del 4% de sus fortunas cada año y de las empresas más importantes, así como del 2% del PIB de los países integrantes del G20.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: