Inicio / Mundo / Acepta testificar ante Senado: exdirector de FBI

Acepta testificar ante Senado: exdirector de FBI

 

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, aceptó testificar en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga una posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre de 2016.

Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva el pasado 9 de mayo por el presidente estadunidense Donald Trump, se convirtió en el centro de las acusaciones de que el mandatario estaba interfiriendo en la investigación del FBI sobre la eventual colusión con Rusia.

El testimonio de Comey ante el panel del Senado será programado después de las festividades del Día de los Caídos, del 29 de mayo, dijo el senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia. «El Comité espera recibir testimonios del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones sobre su papel en el desarrollo de la evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos”, indicó.

“De igual forma se espera  que aclare para el pueblo estadunidense recientes acontecimientos que han sido ampliamente informados en los medios de comunicación», apuntó Burr, senador republicano por Carolina del Norte.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: