martes, diciembre 7, 2021

Acepta Suprema Corte consulta sobre Ley Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la consulta planteada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, para analizar la constitucionalidad de la ampliación de su mandato y del cargo de los consejeros de la Judicatura Federal.

El expediente del caso fue turnado al ministro decano, Fernando Franco González Salas y será su ponencia la encargada de la elaboración del proyecto de sentencia, el cual se discutirá en el pleno entre julio y agosto próximo.

“Radíquese este asunto en el Pleno de la Suprema Corte y túrnese al ministro José Fernando Franco González Salas, a quien le corresponde por decanato”, dice el acuerdo de aceptación a trámite del asunto.

La mañana del lunes, el ministro presidente Arturo Zaldívar compartió el escrito con el que solicita al pleno de la SCJN analizar la ampliación de su mandato, comúnmente llamada «ley Zaldívar».

En el documento, indicó que el artículo Décimo Tercero transitorio en la reforma a la Ley Orgánica del PJF que establece la ampliación de su mandato y del cargo de los consejeros, debe ser analizado a la brevedad posible.

«Resulta necesario que el Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su calidad de guardián de la autonomía e independencia del Poder Judicial Federal, así como máximo intérprete de la Constitución, fije una postura a la brevedad posible», señaló el ministro.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: