sábado, septiembre 18, 2021

Acepta SSPC solicitud de CNDH de salvaguardar seguridad de Sanjuana Martínez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aceptó la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de otorgar medidas cautelares para salvaguardar la seguridad, integridad física y vida de Sanjuana Martínez Montemayor, en razón de las amenazas y agresiones recibidas vinculados con su ejercicio como periodista, informó la CNDH a través de un comunicado.

La SSPC, aceptó la petición de salvaguarda urgente de los derechos humanos a la vida y la integridad personal de la periodista, con base en los antecedentes y tiempos que menciona en la queja respectiva.

La CNDH, indicó que para la dependencia es preocupante la situación de las y los periodistas y los riesgos que corren en el ejercicio de su profesión, de manera particular, la poca atención dada hasta ahora al fenómeno y los obstáculos para su denuncia.

En este sentido, señalo “este Organismo Nacional exhorta a trabajar para mejorar los mecanismos de prevención y protección con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

Asimismo indico que la CNDH, reconoce el desempeño de la profesión de las y los periodistas y está comprometido en garantizar el respeto a la libertad de expresión y a impulsar mecanismos para su seguridad.

También se mostró a favor del pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa debe ser prioritario, porque solo así se asegurará el fortalecimiento del Estado democrático y, en consecuencia, el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Sin embargo, la CNDH reiteró conducirse con imparcialidad ante cualquier conflicto, siempre en favor de atender a los reclamos de todas y todos, y defender los derechos de todas y todos los ciudadanos.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: