sábado, octubre 23, 2021

Acepta AMLO la decisión de Senado de extender mandato de Arturo Zaldívar ante la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que había aceptado la decisión del Senado a extender dos años más la Presidencia del Ministro de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su conferencia matutina, el Presidente explicó que envió solo la iniciativa de reformar al poder judicial, y la propuesta de extender el mandato de Zaldívar era responsabilidad del Senado.

“Urge una reforma al interior del Poder Judicial y si esta ley o este ordenamiento (ampliación del mandato de Zaldívar) lleva ese propósito de reformar yo estoy de acuerdo (…) si eso garantiza que va a ver una reforma estoy de acuerdo”, señaló.

El presidente recordó que la iniciativa todavía tenía que ir a la Cámara de Representantes, en la que se discute y en su caso aprobarse.

“Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy a favor de la reforma del Poder Judicial (…) Le tengo confianza al presidente (Arturo Zaldívar) lo considero un hombre íntegro, una persona honesta, y si se amplía el plazo con el propósito de que él realice la reforma, estoy de acuerdo”, insistió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: