viernes, julio 23, 2021

Acelera México vacunación contra Covid-19

El gobierno de México intensificará la aplicación de vacunas contra  Covid-19 para proteger mejor a la población contra una posible tercera ola de infecciones, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el país ha inmunizado a menos de un 5% de sus habitantes.

El mandatario añadió que un lote de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, parte de un acuerdo de préstamo de Estados Unidos a México, llegará el domingo o el lunes al país latinoamericano.

«Tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la secretaría de Marina, la secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

A pesar de que México fue el primer país de América Latina en iniciar con la vacunación de su población en diciembre, es uno de los que avanza más lento, según el portal Our World in Data, pues ha aplicado casi seis millones de dosis, para una población de poco más de 126 millones.

Con la llegada de un millón de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac el jueves, habrá recibido más de 10 millones de dosis, dijo un funcionario de salud durante la rueda de prensa.

Desde el 17 de febrero al 23 de marzo, el gobierno federal administró 5,011,584 vacunas destinadas a la tercera edad, y algunas para complementar a los trabajadores de la salud que no estaban vacunados.

Con este panorama, algunos expertos ven que México logrará su plena reactivación en cuatro meses, como comentó incluso el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Según estimaciones de Herrera, al menos 80 millones de mexicanos, que representan a todo el grupo objetivo (mayores de 20 años), serán vacunados contra Covid-19 en junio.

Hasta el martes, la segunda mayor economía de América Latina acumulaba 199,048 muertes relacionadas a la enfermedad surgida en China a finales de 2019, mientras que el número total de infectados se ubicaba en 2,203,041.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: