Inicio / Nacional / Acciones emprendidas por el Infonavit para la reactivación de la económica  

Acciones emprendidas por el Infonavit para la reactivación de la económica  

El  director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó de las acciones que el instituto está realizando para reactivar la economía.

Señaló que la meta de 2020 es entregar 500 mil créditos, los cuales se están entregando desde inicios del año y durante los meses de la pandemia, aumentando cada vez más.

Asimismo durante el mes de agosto se alcanzando un total de 278 mil 751 créditos con una derrama económica de 126 mil 349 millones de pesos.

En el mes de junio se recuperó el ritmo de colocación de créditos para comprar, remodelar o mejorar un hogar.

El funcionario también informó que más de 451 mil acreditados obtuvieron una medida de protección que logró preservar 2.4 millones de empleos.

Dijo que la liquidez a las familias fue, al 31 de agosto, 351 mil 222 acreditados con una mensualidad promedio de $3,975.00 pesos, prorrogada o absorbida por el seguro del desempleo por 3 meses.

Los beneficiarios por paro técnico (descuento de amortizaciones y tolerancia al pago) fue de 100 mil 070 acreditados.

La liquidez a las empresas aportantes, al 31 de agosto, es de 33 mil 222 empresas beneficiadas, 31 mil 555 Pymes, 250 empleados.

Empresas grandes mil 667, con 250 empleados.

El directivo comentó que se invirtió 5 mil 900 millones de pesos de liquidez otorgada a las familias durante la contingencia.

En cuanto a la liquidez para las empresas ha sido de mil 716 millones de pesos durante la contingencia y a la vez se protegieron 2 millones 431 mil 326 empleos.

Al respecto dijo, “se observa un cambio en la tendencia del empleo, por ejemplo en la industria de la construcción”.

En los estados vinculados a las cadenas productivas de exportación (ligadas al TMEC) se observa una recuperación del empleo.

Dio a conocer el “Programa Construyo”, donde el acreditado puede construir en un predio de su propiedad., detalló que para ser beneficiario debe cumplir con:

  • Relación laboral vigente
  • Al menos 8 meses de cotización continúa con el mismo patrón
  • 116 puntos de precalificación
  • Documento que acredite la posesión segura del inmueble
  • Estar registrado en una Afore
  • Firma la consulta a las Sociedades de Información Crediticia
  • No tener un crédito vigente con el Instituto

A %d blogueros les gusta esto: