Inicio / Nacional / Acciones concretas para frenar robo de combustible

Acciones concretas para frenar robo de combustible

 

Legisladores de la Comisión Permanente urgieron al Gobierno de la República y a las entidades federativas a tomar las acciones necesarias para revertir el robo de combustible, y evitar el alto costo en vidas humanas, el económico, e incluso el de seguridad, pues, actualmente, el robo de combustible, se estima, que el 20 por ciento está bajo control de la delincuencia organizada.

Indicó que su grupo parlamentario se compromete a dotar al Estado de herramientas jurídicas necesarias para acabar con el robo de combustible. Lamentablemente, señaló, la delincuencia ha rebasado a la autoridad como en este caso ha acontecido. Afirmó que, según Petróleos Mexicanos (Pemex), este delito genera pérdidas por más de mil millones de pesos.

El diputado Macedonio Tamez Guajardo, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, consideró que es momento de llamar la atención a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal (PF) para que cumplan con su deber “y dejemos de ver estas atrocidades”.

Salta a la vista, dijo, que comunidades enteras del estado del Puebla viven del delito, del robo y nadie dice nada, lo ven como algo normal. Por eso, agregó, alarma esta base social y preocupa la tolerancia al delito; no debemos permitir eso, hay que reflexionar y hacer un exhorto al poder Ejecutivo para que cumpla con su deber.

La coordinadora de los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, dijo que este tema se ha dejado crecer por más de una década. Puso como ejemplo que, en 2009, se registraron 13 mil 259 millones de litros de hidrocarburos perdidos y, en 2012, aumentó a más de 18 mil millones, lo que equivale a más de 62 mil millones de pesos.

Refirió que, en 2016, el robo de combustible se incrementó de manera alarmante al registrar 30 mil millones de litros. Acusó que esto sucede debido a que existe una corrupción de la clase política, altos funcionarios de Pemex, personajes del crimen organizado y huachicoleros de todas las regiones para permitir el robo de combustible.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: