viernes, julio 23, 2021

Accidente vehicular en Sonora, mueren 16 turistas y mineros; 20 más heridos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En cruento accidente automovilístico registrado la madrugada de este martes en la Carretera Internacional del estado de Sonora, tramo Caborca-Sonoyta, por lo menos 16 turistas y trabajadores mineros perdieron la existencia y 20 más lesionados, varios de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados e ingresados a hospitales de la región, donde especialistas luchan por salvarles la existencia.

Reportes policiales enviados a la ciudad de México refieren que aproximadamente a las cuatro de la mañana, en el kilómetro 156 de la carretera referida, en el entronque a la entrada de la Mina Noche Buena, chocaron una camioneta van en la que viajaban turistas y tres autobuses en los que iban empleados, la mayoría de ellos lesionados. La mayoría de las víctimas han sido identificadas.

Se precisó que las personas fallecidas viajaban en la camioneta, aunque se haba de que algunos mineros podrían figurar entre las víctimas fatales. En cuestión de minutos, personal de la Cruz Roja, Guardia Nacional, protección civil, Ejército Mexicano y autoridades policiales estatales y municipales se constituyeron en el sitio de la tragedia para auxiliar a los afectados, entre figuran varias mujeres. Los conductores y paramédicos de las ambulancias marcadas con los números 122, 266, 264 y 486 se encargar de ingresar a los nosocomios a los heridos.

Autoridades ministeriales sonorenses dieron a conocer la lista con los nombres de las personas que lamentablemente perdieron la existencia en el percance, en la que figuran Gerardo Garduño Calderón, Adrián Bobadilla Popoca, Juana Vicenta Martínez Hernández, Joel Tepole Panzo, José Nieves Xochicale Quiahua, Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, María Angélica Tepole García, Luis Hernández Loyola, Ricardo Gallardo Mota, Miriam Bolaños Hernández, Luis Alberto Galindo Pérez y José Antonio Mateo Rojas, la mayoría de ellos procedentes del estado de Veracruz.

Por lo que haca a lesionados, las autoridades indicaron que encuentran Miguel Ángel Ramírez Palomares, Arturo Urrutia Morales, Ezequiel Celaya Velazco, Édgar Leopoldo Soto Noriega, Leonardo Daniel Hernández Chávez, Javier Solís Ramírez (chofer), Rosendo Enrique Miranda Moreno, Óscar Quintana Hernández, Raúl Trejo Reyna, Francisco Javier Lechuga López, Lizeth Bejarano Sandoval, Leobardo León Ramírez, Luis Fernando Aranda y Andrés Ruiz Matus.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal, ministerios públicos y policías estatales trabajan en el lugar de los hechos a efecto de allegarse elementos que les permitan esclarecer los lamentables hechos y con ello deslindar responsabilidades.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: