martes, septiembre 28, 2021

Accidente vehicular en Acambay, siete muertos y cuatro heridos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Por lo menos siete pasajeros perdieron la existencia, entre ellos una mujer embarazada, y cuatro más resultaron lesionados al “salirse de la vía asfáltica”, en el municipio de Acambay, estado de México, un autobús de pasajeros proveniente del estado de Coahuila, con destinó a la ciudad de Toluca, reportaron autoridades policiales y ministeriales de la entidad.

De acuerdo a los partes policiales, el accidente carretero se registró aproximadamente a las siete de la mañana en la zona conocida como Libramiento de Acambay, luego de que el operador del autobús, de la línea OMEX VIP, posiblemente al quedarse dormido, salió de la carretera, ocasionando que los pasajeros resultaran lesionados.

Vecinos de la zona, por medio de Redes Sociales y llamadas a los teléfonos de emergencia, entre ellos el 911, solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio, los que en cuestión de minutos se constituyeron, al igual que autoridades policiales, en la zona del lamentable accidente. El autobús había salido de la ciudad de Saltillo, con destino a la capital mexiquense.

Se estableció que en la unidad, numero económico 6363, transportaba a once pasajeros y contaba con dos conductores. Todo indica que la persona que en esos momentos conducía el automotor, debido al cansancio, se quedó dormido y con ello perdió el control y salió de la carretera.

Sobre el particular, paramédicos de diversas instituciones reportaron que tres de los lesionados fueron trasladados e ingresados al Hospital Municipal de Acambay y uno más, debido a la gravedad, al Centro Médico “Adolfo López Mateos”.

Destacaron que en el lugar perdieron la existencia siete de los viajeros y que entre ellos figura una mujer embarazada. Se destacó la participación de elementos de equipo de auxilio aéreo “Relámpagos”, cutos miembros llevaron al herido grave al Centro Médico en comento.

“Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron esta mañana un hecho de tránsito en el que perdieron la vida siete personas y cuatro más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay donde un hombre, debido a su estado clínico fue trasladado al Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos”, en Toluca”, confirmó la dependencia por medio de comunicado.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: