Inicio / Notimomento / Accidente de autobús escolar en Nepal

Accidente de autobús escolar en Nepal

Veintitrés personas, en su mayoría jóvenes entre 16 y 20 años, murieron en un accidente el viernes en la noche en Nepal, cuando un autobús que transportaba estudiantes y sus profesores cayó por un precipicio, indicó la policía.

Los estudiantes regresaban de una salida escolar. Dos profesores y el conductor de la unidad también murieron en este accidente ocurrido en una zona remota del país.

El autobús transportaba en total 37 personas, de las cuales 22 murieron en el lugar del accidente y otra en el hospital. Otras 14 personas resultaron heridas.

 “Nuestra investigación preliminar indica que la causa del accidente fue la velocidad”, informó a la AFP un funcionario de la policía, Bel Bahadur Pandey.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en Nepal a raíz del mal estado de las rutas, un mal mantenimiento de los vehículos y una forma de conducir peligrosa.

Este accidente se produjo una semana después de otro choque que implicó un camión y en el que murieron 20 personas que volvían de un funeral.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018