Inicio / Notimomento / Accesos a la Cámara de Diputados son bloqueados

Accesos a la Cámara de Diputados son bloqueados

Agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al exterior de la Cámara de Diputados para resguardar los accesos al recinto legislativo, ante la presencia de campesinos inconformes integrantes de diferentes organizaciones, quienes protestan debido a los presuntos recortes presupuestales al campo.

Al menos cinco camiones y un numeroso grupo de uniformados llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, para resguardar los accesos a la Cámara de Diputados localizados en las calles de General Emiliano Zapata, y las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión, a fin de impedir que líderes del movimiento agrario ingresen nuevamente al recinto.

El diputado federal priista e integrante del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, denunció a través de su cuenta de Twitter que son los uniformados y el personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados los que mantienen bloqueados los accesos del recinto legislativo, no los campesinos.

“No son los antorchistas quienes impiden el paso a la gente. Son la policía y el personal de Servicios Parlamentarios los que mantienen cerradas todas las puertas de la Cámara de Diputados y se ve como la policía no me deja acceder ni a mí, ni siquiera como representante de los pobres que confiaron con su voto en el movimiento antorchita”, acusa el legislador a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, quien aparece al lado del también diputado Lenin Nelson Castro Córdoba.

Esto sucede luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, dijo no tener prevista ninguna medida de seguridad externa y solo contar con el personal de resguardo al interior de la Cámara de Diputados.

También arriban al lugar presidentes municipales e integrantes del PRD, quienes se concentran afuera del recinto con la intención de fijar, dicen, su posicionamiento respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

De acuerdo a información difundida por Delgado, se está negociando la liberación de los accesos, mientras que, la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, señaló que están en espera de que se indique la hora de acceso y pide estar pendientes.

La sesión que estaba convocada para las 12:00 h con el objetivo de discutir el Presupuesto de Egresos, se pospuso para las 17:00 h de este mismo sábado, así lo informó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados..

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018