Inicio / Nacional / Acapulco, Encuentran muerta a maestra desaparecida

Acapulco, Encuentran muerta a maestra desaparecida

La desaparición de jóvenes mujeres en el estado de Guerrero se ha convertido en una de las principales preocupaciones de familias, luego de que tan solo en dos meses fueron reportadas 11 desapariciones, una de las cuales terminó con el hallazgo de ella, pero sin vida.

 

 

El cuerpo de la joven profesora, fue hallado el 15 de octubre en un precio baldío de la colonia Bocana, del Puerto de Acapulco Guerrero.

Itzel “N” como fue identificada la maestra estaba en un terreno de la calle Nao, con al parecer un disparo de arma de fuego.

Ella desapareció desde el pasado 12 de octubre, cuando salió con un amigo y no regresó a casa. Su familia asustada por la desaparición puso una denuncia en la Fiscalía del municipio, donde declararon que la última vez que la vieron fue en la avenida Universidad, luego no supieron más de ella, aunque si hallaron su camioneta en una calle aledaña a la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes.

 

 

Luego del hallazgo de la calle Nao, la fiscalía estatal emitió un comunicado para dar a conocer que se aplicaría el protocolo de feminicidio con perspectiva de género.

Con las diligencias para el levantamiento del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que organizaciones locales han denunciado, principalmente en redes sociales la desaparición de varias jovencitas que van desde los 16 a los 34 años de edad. En sus llamados han compartido imágenes de las desaparecidas para que la ciudadanía los apoye con su localización, toda vez que temen sea trata de personas o aún peor, pueda tratarse de un mata mujeres

 

Entre las extraviadas están:

Lesly González, de 19 años de edad

Danna Nicole Macías, de 16 años

Jaqueline Almanza Vargas, de 14 años

La profesora Itzel “N”, de 34 años de edad

Ingrid Monserrat Rabanales, de 15 años

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018