Inicio / Nacional / Abusadores sexuales de menores serían castrados en Puebla

Abusadores sexuales de menores serían castrados en Puebla

Este procedimiento consiste en inutilizar los genitales de los agresores sexuales para evitar que vuelvan a atacar a alguien.

El Congreso del estado de Puebla analiza la posibilidad de realizar una modificación al Código Penal a fin de permitir que los jueces puedan ordenar la castración química a los agresores sexuales que actúen en agravio de los menores de edad.

De acuerdo con José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo, la intención es evitar que estas personas continúen sintiendo deseo sexual y que puedan atacar a alguien.

De deberían reformar cinco artículos para esto

Este cambio necesitaría que se modificaran los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de la entidad, los cuales establecen las sanciones que se implementan a los infractores de este delito en contra de los niños.

De acuerdo con el político, es necesario que esta reforma contemple que esta actividad sea llevada a cabo por la Secretaría de Salud cuando una persona se muestre desnuda o realice tocamientos a un menor de edad, ya sea para simular o realizar al acto sexual.

No será el único castigo a los agresores

Además de la castración química, los criminales serían sometidos a una multa y hasta de siete y hasta 12 años de prisión.

El político dijo que no debería haber un gravamen en caso de que el abuso haya sido realizado por un familiar, ya que propuso que quien realice estos abusos a un pariente menor debe pasar de cinco a 10 años de cárcel.

En el caso donde se demuestre una agresión por parte de un extraño y la víctima sea menor de 12 años, el diputado propuso una sentencia de hasta 40 años.

La castración química funciona por medio de la inyección contínua de antiandrógenos, lo cual ocasiona que se inhiba la liberación de hormonas relacionadas con el deseo sexual, la producción de semen y la excitación.

A %d blogueros les gusta esto: