Inicio / Nacional / Abuelito en situación de calle vende sus dibujos en Reforma para sobrevivir

Abuelito en situación de calle vende sus dibujos en Reforma para sobrevivir

Usuarios de Twitter piden apoyo para Don Baldemar, quien vive en situación de calle y vende sus ilustraciones en Paseo de la Reforma.

En redes sociales se hizo viral la publicación de una joven que mostró a un hombre de la tercera edad que vende sus dibujos en las calles de la Ciudad de México para sobrevivir.

De acuerdo a un usuario de Twitter, el hombre fue identificado como Don Baldemar, quien vive en situación de calle y por ello, pone a la venta sus ilustraciones en Paseo de la Reforma.

Hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir.

En la publicación la joven explica que el señor tiene 74 años y duerme afuera del cine Diana, ubicado sobre Paso de la Reforma y Río Misisipi.

@decosmonaute, nombre de usuario, invitó a otros internautas a apoyar a Don Baldemar, ya sea comprándole uno de sus dibujos o bien entregarle algún alimento para subsistir.

Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX.

La publicación alcanzó más de tres mil retweets y alrededor de 6 mil me gusta. Además, muchas personas preguntaron sobre la ubicación del hombre y la joven también informó que lo podrían encontrar en Tacuba, pues ahí va a laber su ropa.

Muchas personas han preguntado sobre horarios y días, el señor se encuentra ahí diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo, me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa.

Hay que recordar que una de las poblaciones más propensas a enfermar de coronavirus (Covid-19), son los adultos mayores, por ello las autoridades recomiendan cuidar de este grupo vulnerable.

A %d blogueros les gusta esto: