domingo, junio 13, 2021

Abren albergues por nevadas en Chihuahua

Ante las intensas nevadas que se abatieron este domingo en la franja fronteriza y la Sierra Tarahumara de Chihuahua, las autoridades abrieron más de 400 albergues y alertaron a la población para evitar accidentes u muertes por las bajas temperaturas.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer el listado de los 409 albergues y refugios temporales que han sido habilitados ante el pronóstico de intenso frío en la mayor parte del territorio estatal.

Los refugios temporales pueden ser utilizados por todas aquellas personas que requieran pasar la noche y protegerse del frío.

El paso del frente frío 35 y la masa de aire polar asociada, provocaron el descenso de temperatura hasta de -9 centígrados en Ciudad Juárez, lo que ocasionó un acumulamiento de nieve de una pulgada con varios accidentes automovilísticos por derrape debido al congelamiento del pavimento sin consecuencias graves.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que también nevó en la zona noroeste y cerró a la circulación momentáneamente en el  tramo Puerto los Lobos y en kilómetros  45 y 55  por las pendientes y curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

También se mantiene vigilancia en distintos tramos carreteros, principalmente en la Janos-Agua Prieta, sin que se hayan cerrado a la circulación hasta el momento.

En Ciudad Juárez se cerraron a la circulación el Eje Vial Sanders y el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional por intransitables.

Similar Posts