viernes, junio 25, 2021

Abre sus fronteras La UE a viajeros que tengan su esquema de vacunación contra Covid-19 completo

La Unión Europea (UE) acordó este miércoles abrir las fronteras a los viajeros de terceros países cuya población está ampliamente vacunada o con una buena situación epidemiológica frente al COVID-19, lo que incluye a Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Ante la cercanía de la temporada de verano boreal, los embajadores de los 27 países aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es, sin embargo, obligatoria.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es una modificación en el número de casos de COVID-19 que se deben registrar en un determinado país para que sea considerado poco seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros.

Las recomendaciones deberían ser validadas a nivel ministerial el viernes, apuntaron las fuentes consultadas.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE están prohibidos, pero esa prohibición exceptúa a un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de COVID-19.

Esta lista incluye por ahora a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singaput, Corea del Sur, Tailandia, y China, aunque este último caso está pendiente de reciprocidad.

Diplomáticos dijeron este miércoles que con el nuevo acuerdo, los pasajeros que puedan demostrar haber sido plenamente vacunados podrían ingresar al espacio europeo.

Para que un país pueda ser considerado seguro, el número de casos de covid por cada 100.000 habitantes en un período de dos semanas será aumentado de 25 a 75.

Similar Posts