Inicio / Nacional / Abolido, modelo neoliberal

Abolido, modelo neoliberal

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer domingo que quedan "abolidos" en el país "el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista".
Al participar en el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, el Mandatario mencionó: "para nosotros ya se terminó esa pesadilla, que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal".
Dijo que "el mercado no sustituye al Estado". Acusó que algunos "tecnócratas" siguieron esa idea en el pasado, olvidando que el Estado tiene una responsabilidad económica, social y política, de mejorar las condiciones de vida de la gente e incluso conseguir la "felicidad" del pueblo.
La idea de que el mercado pueda sustituir al Estado, insistió, "fue una patraña" para imponer la política neoliberal.
"Debemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo, y sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social", dijo el jefe del Ejecutivo.
Al hablar sobre la abolición del modelo
neoliberal, el Presidente aseveró que ahora se enfrenta la responsabilidad de construir un modelo alternativo, una política posneoliberal, que sea viable para el desarrollo económico, y que incluso sea inspiración para otros pueblos.


«el mercado no sustituye al Estado». Acusó que algunos «tecnócratas» siguieron esa idea en el pasado, olvidando que el Estado tiene una responsabilidad económica, social y política, de mejorar las condiciones de vida de la gente e incluso conseguir la «felicidad» del pueblo.