Inicio / Justicia / Abaten a ‘El Gio’, cabecilla del cártel huachicolero de Santa Rosa de Lima

Abaten a ‘El Gio’, cabecilla del cártel huachicolero de Santa Rosa de Lima

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) abatieron a ‘El Gio’ durante un operativo en Celaya.

Fuerzas armadas mataron durante un operativo a Giovanni ‘N’, alias ‘El Gio’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado  al robo de combustible.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) buscaban cumplimentar la orden de aprehensión contra ‘El Gio’ en Celaya.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que el ahora fallecido agredió a balazos los agentes, quienes respondieron los disparos.

Precisó que este sujeto era buscado por tener varias órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Rodríguez Vallejo  destacó que el estado va por la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima

Ya van 62

Destacó que van 62 operadores de dicho grupo que han caído o que han sido detenidos e indicó que se seguirá trabajando para evitar que alguno de sus integrantes desplace sus actividades delincuenciales a otros municipios.

Asimismo, señaló que se ha blindado la frontera con Michoacán para evitar un efecto cucaracha ante el recrudecimiento de la violencia en el vecino estado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019