Inicio / Nacional / Abasto de medicamentos a centros de salud y hospitales llegará hasta marzo: Hacienda

Abasto de medicamentos a centros de salud y hospitales llegará hasta marzo: Hacienda

La Oficialía Mayor solicita al IMSS cubrir los requerimientos de medicamentos, incluso extender los contratos de 2019 para cubrir las necesidades en el primer trimestre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que la compra de medicamentos llegará hasta marzo de 2020, por lo que pide a autoridades de salud garantizar la cobertura durante el primer trimestre del 2020.

En un oficio con fecha 22 de enero, la Oficialía Mayor solicita al IMSS cubrir los requerimientos de medicamentos, incluso extender los contratos de 2019 para cubrir las necesidades en el primer trimestre.

“Entre otras cosas (el 12 de noviembre de 2019) se hizo de conocimiento que la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación correspondiente al ejercicio 2020, con la finalidad de asegurar el abasto»...

«Y en virtud de que la programación de entregas de medicamentos y material de curación de la compra consolidada de 2020, está prevista que pueda realizarse a partir del mes de marzo de 2020”, se lee en el documento.

La Oficialía Mayor también sugirió consultar con los ganadores de la licitación 2020, la posibilidad de tener entrega anticipada desde enero.

“En caso de haber agotado las acciones antes señaladas y existan medicamentos y materiales de curación que no cuenten con instrumentos jurídicos para la adquisición de los mismos,  las instituciones deberán llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar la atención de la población”. Agregó.

Lo anterior es en respuesta al titular de la Dirección de Administración del IMSS, José Antonio Olivarez, quien solicitó autorización para realizar la adquisición individual de insumos y servicios médicos para los primeros cuatro meses de 2020.