Inicio / Deportes / Abandono de Checo en Bakú y rompe racha de 37 carreras finalizando GPs

Abandono de Checo en Bakú y rompe racha de 37 carreras finalizando GPs

BAKU, Azerbaiyán.- En una loca competencia en Bakú, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán, octava ronda del Mundial Fórmula Uno 2017, luego de ser chocado por su coequipero Esteban Ocon y más tarde por una pieza rota de su monoplaza, con lo cual terminó su racha de 37 carreras consecutivas terminadas.

Al mando del Force India # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo largó sexto con neumáticos superblandos y en plena partida ganó tres posiciones para colocarse tercero de la carrera, en una arrancada perfecta del mexicano y beneficiado por el contacto entre Bottas y Raikkonen.

De ahí en adelante Pérez controlaba su competencia, cuando en el giro número 11 fue atacado fuertemente por el holandés Max Verstappen, del Toro Rosso, pero en esa misma vuelta el auto de Max sufrió problemas de motor y abandonaba. Salía el auto de seguridad.

Era entonces la vuelta 12 y los pilotos aprovecharon para ir a pits por juegos nuevos de neumáticos, incluyendo Checo, que dejó los superblandos para montar un set fresco de blandos, regresando a pista cuarto toda vez que Lance Stroll se quedó momentáneamente en pista, pero en la vuelta 14 Lance fue a boxes y Pérez recuperó su tercer puesto.

A %d blogueros les gusta esto: