viernes, junio 18, 2021

Abandonan a señor de 79 años por tener covid-19

Don Felipe de 79 años de edad, fue rescatado de las calles en el municipio de Ecatepec, donde fue abandonado presuntamente por sus familiares al estar contagiado de Covid-19.

El hombre de la tercera edad fue detectado esta mañana, cuando se encontraba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, y mostraba síntomas de que se encontraba enfermo.

Hasta el lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, para atender a pacientes de Covid-19

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia, cuyo personal realizaba en ese momento otra atención; al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al enfermo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Similar Posts