lunes, junio 21, 2021

Abandonan a niño en la frontera y suplica a su madre que no se vaya

“¡No te vayas!”. Sin soltar su oso de peluche y agitando la mano, un niño le lanza ese grito a la mujer que lo acaba de dejar abandonado, de noche, en la frontera entre México y Estados Unidos.

El menor llega acompañado de una pareja y juega despreocupado hasta que la mujer lo lleva al territorio estadunidense.

Asustado, empieza a gritar con desesperación.

Tiene cinco años”, susurra la mujer a preguntas de la reportera antes de balbucear que los padres del menor están en EU.

¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, grita el niño, quien por momentos se queda sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar desde una elevación natural al otro lado del río.

Los gritos y el llanto del menor atraen a miembros de la patrulla fronteriza, que luego de unas preguntas suben al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.

Tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Sólo en abril fueron hallados 17 mil 171 menores no acompañados.

Los tribunales de migración acelerarán el trámite de los casos de familias que llegan a la frontera de Estados Unidos, anunció ayer el gobierno del presidente Joe Biden.

Las familias detenidas en la frontera serían asignadas a procesamiento expedito en los tribunales de inmigración, saltando citaciones con otros funcionarios.

Por otra parte, Biden incluyó ayer en su propuesta de presupuesto de 6 billones de dólares, 3.2 mmdd para la agencia que se hace cargo de los menores migrantes.

Similar Posts