viernes, mayo 7, 2021

Abandona contienda Yolanda Ballesteros por la Rectoría de la UAEMex

Yolanda Ballesteros Sentíes anunció que se retira de la contienda por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a once días de concluir el proceso interno de selección.

A través de un comunicado dio a conocer que se suma al proyecto de Carlos Eduardo Barrera Baca, quien se convirtió en candidato único de la contienda, la cual inició junto con otros tres aspirantes: Aurora López Ovando, Luis Raúl Ortiz y ella.

“Con la convicción de seguir trabajando por los principios universitarios, considero que es momento de unir esfuerzos por el bien de la institución, ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra casa de estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte”.

De su participación en el proceso de elección para encabezar la Rectoría resaltó que fue la primera mujer en recibir la aceptación de registro y en concluir la etapa de comparecencias en 56 espacios universitarios.

«Al ser la primera mujer aspirante registrada a la Rectoría, he abierto brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones”.

Aseguró que la experiencia de encuentro directo y atención a los planteamientos e inquietudes de la comunidad universitaria le permitió reconocer el valor que representa la unidad, “tenemos la certeza de que la única ganadora en esta contienda debe ser nuestra máxima casa de estudios”.

También agradeció a todos los que depositaron su confianza en ella, “con la seguridad de que sumaremos esfuerzos para lograr juntos la integridad, inclusión e innovación universitarias”.

De acuerdo a la convocatoria, este martes 4 de mayo el ahora único  candidato Carlos Eduardo Barrera Baca tendrá una audiencia con la Comisión Especial audiencia al H. Consejo Universitario.

El 6 y 7 de mayo comenzarán con auscultaciones cualitativas, seguidas de las cuantitativas el 11 y 12 de mayo; finalmente el 14 de este mes se llevará a cabo la selección y toma de protesta de quien encabezará la Rectoría.

Similar Posts