Inicio / Nacional / A un año del sismo del 19 de Septiembre del 2017

A un año del sismo del 19 de Septiembre del 2017

Un fuerte terremoto sacudió México

Personas fallecidas, cientos de heridos,  edificios derrumbados, incendios aislados y alrededor de dos millones de personas sin electricidad son las primeras consecuencias del terremoto de magnitud 7,1 que azotó la zona central de México este martes. Este terremoto ocurrió exactamente a 32 años del sismo más mortífero en la historia del país, ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional del Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó  de 147 personas muertas: 49 en Ciudad de México, 32 en Puebla, 55 en Morelos que limita con Puebla, 9 en Estado de México y uno en Guerrero. También mencionó que hay 44 sitios con colapsos en la capital del país.

El Servicio Sismológico de México reportó primero un sismo de magnitud 6,8 con epicentro en el estado de Puebla, que después fue corregido a magnitud 7,1 en el límite entre los estados de Puebla y Morelos. El movimiento telúrico llevó a los capitalinos a salir a las calles en pánico y un listado del gobierno capitalino indica que hay 29 estructuras dañadas en toda la ciudad, incluyendo edificios habitacionales derrumbados, escuelas y un puente peatonal.

El terremoto se sintió con fuerza en varias zonas de Ciudad de México, desde el centro el área más afectada durante el sismo de 1985 hasta el sur, más cercano al epicentro. En Xochimilco una zona de canales acuáticos antes usado para la agricultura, el sismo provocó fuertes olas.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018